La Fragata «Almirante Williams» (Ex HMS «Sheffield», de la Armada Británica) es un buque de la clase Broadsword, del Tipo 22 Batch 2, diseñada para operaciones antisubmarinas. Fue construída por Swan Hunter Shipbuilders, en Tyneside, entre 1984 y 1986.
Se incorporó a la Armada Británica el 26 de julio de 1988 y fue retirada del servicio activo el 15 de noviembre de 2002. Fue el tercer buque en llevar el nombre «Sheffield» en la Royal Navy.
Adquirida por la Armada de Chile en el año 2002, su llegada representó el inicio del proceso de renovación de la Escuadra Nacional, a través de los proyectos Puente I, II y III, que permitieron el reemplazo de los destructores clase County y fragatas de la clase Leander.
Fue bautizada como «Almirante Williams» el 05 de septiembre de 2003, en la Base Naval de Devonport, Plymouth, Reino Unido, lugar donde izó por primera vez el pabellón patrio.
Desde su incorporación, la «Williams» ha servido como parte integrante de la Escuadra Nacional, donde después de diversos proyectos de modernización realizados en el país, se desempeña como Buque Insignia de esta importante fuerza naval.
Los principales roles de esta unidad, son la rebusca y ataque de submarinos, el combate de superficies y el apoyo ante catástrofes y emergencias. Además posee la capacidad de transportar un helicóptero Cougar.
El buque debe su nombre al Vicealmirante Juan Williams Rebolledo, quien fue Comandante en Jefe de la Escuadra, en los inicios de la Guerra del Pacífico. Es el tercer buque en llevar este nombre.