Mayo 7
1749 Fernando VI dispone establecer población y guarnición en Juan Fernández, medida tomada a raíz de las incursiones del comodoro George Anson. Son destruidas por el maremoto del 25 de mayo de 1751.
1786 Nace en Petorca, Santiago Bueras Avaria, patriota que participó en todas las campañas de la Patria Vieja. Estando prisionero en febrero de 1817 a bordo de la fragata realista “Victoria”, tras el triunfo de Chacabuco amotinó a los cautivos y se apoderó de la nave. El 5 de abril de 1818 cayó en el campo de batalla, blandiendo sus dos sables de caballería en los llanos de Maipú.
1818 Poco menos de un mes del triunfo del ejército patriota obtenido en dicho campo de batalla, O’Higgins se compromete a levantar un templo en homenaje a la “Inmaculada Reina de los Angeles”, origen del Templo Votivo de Maipú.
1847 Régimen de la Escuela Náutica Nacional. Teniendo en cuenta que ella debe ser en adelante el único plantel de oficiales disciplinados, educados y formados desde temprano para la noble profesión de marinos de la nación chilena, el Gobierno decreta que este plantel, “ya esté en tierra o en la mar, será considerada en cuanto a su régimen interno y económico como un buque armado de la república”.
1881 Escuela Naval en tierra. El presidente Pinto dispone que el plantel reanude sus actividades en las instalaciones del internado del liceo de hombres de Valparaíso, designando director al capitán de fragata Luis Anacleto Castillo Goñi. A él se incorporaron los Aspirantes de Marina que durante uno o dos años de permanencia a bordo hacia la época de guerra, habían manifestado buena conducta y aptitudes navales.
1887 El presidente Balmaceda crea en Valparaíso una Oficina de Faros y Capitanías de Puerto, a la que asigna el control de los servicios de faros, balizas y oficinas marítimas existentes en el litoral de la república.
1898 Faros en el estrecho de Magallanes. La inspección de Faros y Balizas se ocupa activamente en terminar la construcción de dos faros en el sector oriental del paso interoceánico, el primero ubicado en Punta Dungeness y el segundo en Punta Delgada, sobre un promontorio existente en la primera angostura.
1898 El astillero de Punta Arenas de propiedad de Bonacich y Compañía, presta atención al vapor “Amadeo”, de 400 toneladas, que algunos meses antes había tocado fondo en un banco de arena.
1920 El Almirantazgo Británico acepta la proposición de transferir a Chile el HMS “Canada” y tres destructores de la clase “Tipperary” que en la marina tomarán los nombres de “Almirante Latorre”, “Almirante “Uribe”, “Almirante Williams” y “Almirante Simpson” IV.
1984 En el astillero de Kiel, es bautizado y se iza el pabellón nacional en el “Thomson” V de la clase 209. Madrina del submarino cuyo primer comandante fue el capitán de fragata Román Fritis, fue la esposa del embajador de Chile en Alemania, Berta de Undurraga. La segunda unidad cuyo desplazamiento sumergido alcanza las 1.390 toneladas, fue recibida el 18 de septiembre de 1984, siendo bautizada como “Simpson” V. Su madrina fue la esposa del comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos, doña Florencia Ashton de Schwarzenberg, y su primer comandante el capitán de fragata Arturo Wilson Browne.