Junio 9

1904 El Gobierno dispone que la ración de forraje fijada en el reglamento del 29 de marzo anterior, debe comenzar a regir desde el 1 de enero.
La medida permite alimentar a los “siete caballos, diez mulas y dos bueyes” asignados al regimiento Valparaíso de la Artillería de Costa, una ración reglamentaria diaria de 7, 6 y 20 kilos de pasto, y de 3, 2 y 20 kilos de cebada, la misma con que eran alimentados el centenar de caballos de la oficialidad del regimiento.
En los caballares de dicha unidad se incluían el asignado al director general de la Armada y a los directores del Personal y del Material, siendo necesario recordar que entonces era normal que a los desfiles y presentaciones militares, los jefes y oficiales navales asistieran montados.
En el apostadero naval de Talcahuano, tenían caballares de cargo el comandante en jefe, el mayor general, el comisario, el cirujano en jefe, el ingeniero jefe de la Sección de Obras Hidráulicas, y el ingeniero de la subsección de Fortificaciones.

1977 Créase la Escuela de Abastecimientos y Servicios. Instalada inicialmente en la antigua Escuela Naval del cerro Artillería, futuras reorganizaciones la trasladarán a dependencias de la Academia Politécnica Naval de Las Salinas.